EQUIPAMIENTO
ÓSMOSIS INVERSA - ULTRAFILTACIÓN - EDI - CDI
BIOTEC proporciona soluciones de agua estándar y personalizadas que entregan agua segura y de alta calidad de manera confiable en áreas densamente pobladas y comunidades remotas. Estamos comprometidos a garantizar agua potable segura, confiable y asequible. Prestamos especial atención a la rentabilidad de las instalaciones, los costos de capital y operativos y el impacto ambiental. Dependiendo de su uso final, el agua de pozos, ríos, lagos y otras fuentes exigen una variedad de procesos de purificación, que pueden incluir:
- Clarificación y purificación
- Tratamiento suavizante y endurecedor
- Tratamientos específicos (eliminación de arsénico, uranio, nitratos, disruptores endocrinos, carbono orgánico total, etc.)
- Desinfección
- Desalinización
- Tratamiento de lodos
- Productos químicos para el tratamiento del agua
- Tratamientos de agua móviles
Las tecnologías BIOTEC incluyen soluciones de tratamiento de membranas para cualquier tipo de aplicación de agua trabajando con los fabricantes de membranas para proporcionar soluciones de ultrafiltración, nanofiltración y ósmosis inversa. Los dos procesos de membrana principales desarrollados por BIOTEC son la ultrafiltración y la ósmosis inversa. Los procesos de membrana separan dos fluidos a través de una barrera selectiva (la propia membrana), aprovechando la diferencia de presión entre las dos superficies de la membrana que es atravesada por algunas sustancias presentes en los fluidos, mientras que tiene poca o ninguna permeabilidad a otras sustancias.
EQUIPAMIENTO
Ultrafiltración
Permite la separación de macromoléculas con diferentes masas moleculares. Las membranas de ultrafiltración tienen un grado de filtración de 0,1-0,01 µm; esto permite la retención de proteínas, ácidos grasos, macromoléculas, bacterias, sólidos en suspensión, etc. Requiere presiones bajas (<10 bar).
EQUIPAMIENTO
Ósmosis Inversa
Se utiliza en el tratamiento de aguas, tanto para desalación como para la eliminación de trazas de fosfatos, calcio, metales pesados, etc. Las membranas de ósmosis inversa tienen un grado de filtración de 0,0001-0,00001 µm y requieren altas presiones (hasta 100 barras). El material filtrante utilizado es de tipo orgánico polimérico con forma geométrica en espiral. Bajo estas tecnologías, BIOTEC ofrece al mercado equipamientos modulares, suministros y servicios de mantenimiento y control.